Los profesionales técnicamente calificados, se enfrentan al desafío de estar preparados para afrontar entornos de trabajo que cambian contínuamente. La aparición de nuevas líneas de desarrollo profesional, las profesiones emergentes y la velocidad a que se mueven los mercados con motivo de la globalización y la diversidad laboral, han desencadenado que las empresas soliciten características o habilidades en los profesionales cada vez más esenciales. Estas habilidades son transversales a cualquier carrera profesional.
En este curso se trabajará la habilidad para gestionar el trabajo en equipo.
• Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
• Entender la importancia de la figura del líder dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo.
• Conocer las competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo en equipo exitoso.
• Identificar nuestro nivel de desarrollo competencial para el trabajo en equipo, y conductas negativas y positivas que impactan en el trabajo en equipo.
• Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
• Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto.
• Conocer las principales técnicas y herramientas que facilitan el trabajo en equipo y mejoren la cohesión y la orientación a objetivos.
• Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas.
• Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.
Cualquier persona que quiera formarse en habilidades SOFT SKILLS.
UD1. Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.
1.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?.
1.2. Diferencias entre grupo y equipo.
1.3. Los valores en el trabajo en equipo.
1.4. El papel del líder en el trabajo en equipo.
1.5. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
UD2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.
2.1. Habilidades comunicativas.
2.2. Compromiso.
2.3. Delegación y gestión de reuniones.
2.4. Motivación.
2.5. Inteligencia emocional.
UD3. El proceso del trabajo en equipo.
3.1. Construcción del equipo: objetivos, alianzas y reglas.
3.2. Fases del equipo de trabajo y del trabajo en equipo.
3.3. Roles o papeles en el equipo.
3.4. Herramientas para el trabajo en equipo.
3.5. Cinco disfunciones del equipo.
UD4. El conflicto en el trabajo en equipo.
4.1. ¿Qué es un conflicto?.
4.2. Tipos de conflictos.
4.3. Etapas del conflicto.
4.4. Resolución de conflictos en el equipo.
4.5. El conflicto como punto de partida para la mejora del equipo.
Frederic Soto
Como apoyo a la formación, este curso dispone de un servicio de tutoría activa. El tutor es experto en la materia del curso y estará online para resolver cualquier duda que surja. También realizará un seguimiento exhaustivo del curso, proponiendo - si es necesario - otras tareas adicionales para complementar la formación.
Inicio
19
Febrero
2025
Final
26
Marzo
2025
Horas
25
91 136 91 05